Ministerio de Defensa

Responsabilidad y Acciones

El Decreto Nº 1451/2008 le asigna a la EDENA la responsabilidad primaria de “proporcionar la enseñanza fundamental e interdisciplinaria, a nivel universitario, a cursantes de los sectores público y privado, en un marco de integración entre los sectores de la comunidad, y desarrollar estudios e investigaciones sobre estrategia, planeamiento estratégico y defensa nacional.”

 

En este marco, la Escuela tiene a su cargo las siguientes acciones o competencias:

1. Dirigir, supervisar y evaluar anualmente los cursos que desarrolle en orden a la responsabilidad asignada y prestar el asesoramiento técnico o educativo concurrente con el programa académico, otorgando los títulos, diplomas y constancias que sean procedentes.


2. Establecer y mantener relaciones con organismos nacionales, provinciales, extranjeros y multinacionales, coadyuvantes a los fines académicos que le son propios y realizar los programas de promoción, difusión, publicaciones, intercambio institucional y de enseñanza pertinentes.


3. Asesorar tanto a las organizaciones regionales como a los Círculos de Defensa Nacional que se constituyan en las provincias, interesados en el estudio de la Defensa Nacional.


4. Dirigir el planeamiento, programación, ejecución y evaluación de las actividades académicas y de apoyo educativo que se desarrollen y dictar las disposiciones operativas necesarias para el mejor cumplimiento de sus acciones.


5. Organizar simposios, seminarios y conferencias, nacionales e internacionales, con participación de expertos argentinos y extranjeros, e instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales argentinas y extranjeras.