Ministerio de Defensa

Investigación

Investigación


La Escuela de Defensa Nacional a través de su Secretaria de Investigación, fomenta la realización de investigaciones en el campo de la defensa nacional, siendo sus principales líneas de interés:


  • Desarrollo Estratégico Nacional (Recursos naturales estratégicos, Ciencia, tecnología y producción para la Defensa, Ciberdefensa).
  • Análisis político estratégico (nacional, regional, internacional).
  • Ciencias sociales aplicadas (a la Defensa Nacional, a la gestión y evaluación de políticas de Defensa, a la economía de la Defensa).

En este sentido, desde la Secretaría de Investigación se promociona la producción de conocimiento científico orientada a la gestión pública, con el objetivo de contribuir en la toma de decisiones y a desarrollar vocación en este campo específico de investigación.

Por ello, en el curso del ciclo lectivo 2014 se ha realizado una convocatoria de Asesores – Investigadores, con más de 150 postulantes, de los cuales han sido seleccionados 11 candidatos con gran experiencia en el campo de la investigación.

Los Asesores – Investigadores producirán conocimiento sobre las líneas de interés, como así también brindaran apoyo y asistencia a los alumnos y/o tesistas de la Escuela de Defensa.




“Nuestra lucha no es, en el orden de la política internacional, por la hegemonía de nadie, sino simplemente y llanamente la obtención de lo que conviene al país en primer término; en segundo término, lo que conviene a la gran región que encuadra el país y, en tercer término, el resto del mundo, ya que está más lejano y a menor alcance de nuestras previsiones y de nuestras concepciones” Gral. Juan D. Perón, La Hora de los Pueblos. Buenos Aires, Ed. Volver, 1984.



Contacto

Secretario de Investigación: Gonzalo Cáceres

Responsable del área de Publicaciones: Hernán Borisonik

Contacto: Xana Rodríguez Puente

secinvestigacion@mindef.gov.ar, secdeinvestigacion@gmail.com

Teléfono: +54 11 4326-6940 Int. 4349/4350